viernes, 29 de abril de 2011

panques de avena by señorita mandarina


Creo que me gustan tanto los retos que me presentáis por que aprendo muchísimo.
El reto dulce de este mes eran panques, imaginaos mi cara a cuadros cuando lo leí, por que no tenía ni idea de lo que era eso.
Según el sitio en que nos fijemos es de una manera u otra, por ejemplo, en Inglaterra y estados unidos es una especie de pan con mucha mantequilla, y sin embargo en México es una especie de muffin.
Yo me he quedado con México (hace mejor clima) porque es mas cómodo a la hora de comerlo, que sean individuales.
Ingredientes:
115 gm de avena
70grm de harina
40grm de azúcar
20grm de levadura
60ml de zumo de naranja
2 claras
2 cucharaditas de ralladura de naranja
240ml de leche
1 manzana
155 grm frutas del bosque
Picar la manzana
Triturar la avena
Montar las claras a punto de nieve
Añadir la leche, zumo de naranja, manzana, fruta del bosque, ralladura de naranja y azúcar
Añadir la avena, harina y levadura
Hornear unos 30 minutos a 220*
 
mas informacion en
 

1 comentario:

Madeleine dijo...

es la primera vez que escucho que en México es como muffin! jeje! y soy de México... no, acá los panqués son como los de EU e Inglaterra... ;)

Pero se ve super deli!!