martes, 31 de mayo de 2011

GELATINA DE CERVEZA CON LIMÓN

El Reto Dulce de este mes, nos deja jugar con nuestra imaginación...





Después de mucho navegar por Internet y sus blogs, me he dado cuenta que hay Dry Martinis, Tintos de Verano, Sangrías, Gin Tónics, Mojitos y hasta Caipiriñas... y todo en gelatina!!!

Pues yo pensando en el veranito... que es lo que mejor refresca? La cervecita con limón!!!




INGREDIENTES:
1 lata de Shandy Cruzcampo.(lleva limón)
1 Limón
3 cdas de azúcar
1 sobre de gelatina neutra.



ELABORACIÓN:

Pondremos en un cazo la cerveza a calentar.
Cortaremos unas tiras de piel de limón y reservaremos, rallaremos el resto de la piel y reservaremos.
En un bol seco pondremos el polvo de gelatina y añadiremos agua mineral fría, dejaremos reposar unos segundos y batiremos enérgicamente.
Antes de que la cerveza empiece a hervir, añadiremos las 3 cucharadas de azúcar y el zumo del limón.
Cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el agua con la gelatina, batir y poner en los moldes.
En cada molde pondremos tiritas de la piel de limón que habíamos reservado.
Enfriar durante mínimo 2 horas.

A mi personalmente me gusta ponerle un toque mínimo de albahaca, y servirla con nata montada.
ESPERO QUE OS GUSTE
BESOS DESDE COOKING LOVERS

1 comentario:

Madeleine dijo...

Que rico! una gelatina de trago!!!

Quiero suponer que la lata de Shandy Cruzcampo es una cerveza... en México no la conocemos.. es cerveza clara u obscura?? (por las fotos, supongo que clara)

Excelente Reto!!