sábado, 30 de julio de 2011

Ozark Mountain Berry Pie


Esta receta es de Taste Of Home y es deliciosa!.

PayAlicia

OZARK MOUNTAIN BERRY PIE:
Masa: 2 tazas de harina                           1 cdita. de azucar
1 cdita. de sal                                         1 cdita. de canela molida
2/3 taza de mantequilla fria en cuadritos   4 o 6 cdas. agua fria.
Se pone en el procesador la harina, sal, azucar y canela, se revuelve y andando el procesador se agrega la mantequilla, unicamente a formar grumos grandes, despues poco a poco se le agrega el agua helada, (pongo en un recipiente chico 6 cubos de hielo y los dejo que se vayan descongelando). Cuando se toma un tanto de la masa en la mano y al apretarse queda junta, ya esta.
La envuelvo en film y la refrigero por 30' para que se estire mejor.
Divido la masa en dos y una la hago circulo con la ayuda del rodillo y cubro el molde de pay y reservo.
RELLENO:
1 taza de azucar, 1/4 taza de maicena, 1/2 cdita. de canela molida, un pincho de sal, 1/3 taza de agua, 1 taza de blueberries, 1 taza de fresas partidas en trozos medianos, 1 taza de raspberries, 3/4 de taza de blackberries, 1 cda. de jugo de limon, 2 cdas. de mantequilla en trocitos.
En una cacerola medianita se combina el azucar, maicena, canela, sal y agua, agregar las blueberries y poner a hervir hasta que se condense, aprox, 4', enfriar....Ya fria la mezcla se agregan las fresas, raspberries (frambuesas) y la blackberries (zarzamoras), y el jugo de limon. Se vacian al molde y se pone la  mantequilla en trocitos.
Con el otro tanto de masa, se estira y se cortan las tiras que se iran acomodando encima. Por ultimo se barnizan con huevo batido y una pizca de sal.
Se hornea a 200º x 10', se baja el calor a 180º y continua horneandose por 40'.
Se saca del horno, y se deja enfriar a temperatura ambiente, despues se refrigera toda la noche.....Espero que les guste!.
Alicia Nuñez

2 comentarios:

MaryMery dijo...

Si parece estar delicioso en la foto, no me quiero imaginar lo que debe ser probar un cachito de tu Berry Pie. Un beso y feliz domingo!

Ziho dijo...

Felicidades Alice, se ve delicioso!