miércoles, 29 de febrero de 2012

Pan trenzado

Hola amigas de Reto Dulce, aunque  tarde, pero acá estoy con mi aportación para este bello mes. La propuesta tenía que ver con algo significativo del mes. Y me decidí a preparar un pan trenzado, que aunque no es dulce, se puede adaptar, incluso se le pueden agregar pasas y darle un toque dulce. Me gustó el trenzado porque puede  compararse con la unión de dos vidas que se aman y que siempre quieren estar unidas!

Pasen y visiten mi blog para que conozcan a fondo la preparación!



Saludos!!


Nikita

Peras al vino


Hola Soy Claudia y este mes presento:



Peras al vino
2 peras
1 Taza de agua
1 Taza de vino tinto
Colorante rojo (aprox. 10 gotas)
3/4 Taza de azúcar
1 Rajita de canela
1 pz de clavo de olor

Modo de hacerse:
Pelar las peras, apartar, poner a calentar el agua con todos los demás ingredientes y cuando suelte el hervor sumergir las peras y dejarlas cocer por espacio de 15 minutos aproximadamente, sacar las peras y poner nuevamente a calentar el liquido que sobró pero solamente la mitad hasta que reduzca y se forme una miel espesita.

Una vez que ya se enfriaron las peras, rebanarlas y decorar al gusto en este caso yo lo puse la miel que hice con la reducción del vino y. nieve de yogurt.


Kheer


Soy Aleida de nuevo!

Para este mes del amor hice un postre del Oriente, es poco complicado pero sus ingredientes me parecieron muy ad hoc: miel, rosas y cardamomo. 



Kheer

Ingredientes:
1 taza de arroz basmati (yo usé normal)
1.5 lts. leche entera
1 taza de miel (originalmente lleva azúcar)
1 cta. cardamomo.
1 cda. ghee (mantequilla clarificada)
4 cdas. de agua de rosas
Arándanos, pasitas y pistaches para decorar.

Lavar y remojar el arroz por 20 minutos.Escurrir y poner a cocer en la leche a fuego bajo. Cuando ya se ha cocido, agregar la miel. Mientras más se deje cocer, se pondrá más denso, con una textura parecida al pudding. Yo no lo dejé mucho, me gusta con caldito. En los últimos 10 minutos de cocción le agregué el agua de rosas, el cardamomo y el ghee. Mezclar bien todo, emplatar y decorar.

Saludos

Corazones de chiffon para febrero

    Nada más romántico que unos bizcochitos con forma de corazón, jugosos, esponjosos, dulces y, sobre todo, ricos ricos.
    Todo un placer exquisito de naranja y arándanos rojos... y como fondo París, ¿qué más se puede pedir?
   

    Si quieres saber cual es la receta visita mi cocina... te invito a descubrirla.
                                      Hoy cocina Vivi

Tarta de San Valentín

Anyol nos comparte su creación para este Reto Dulce:



Para ver la receta completa y más fotos:

Cupcakes arcoiris con corazones de isomalt

Hola! 

Soy Madeleine, y yo hice unos cupcakes (quequitos) con los colores del arcoiris.  Se me hizo muy padre la idea, para sorprender a los amigos!!! :) 

Los adornos fueron unos corazones de isomalt.





La receta completa y el paso a paso lo encuentran acá: http://madeleinecocina.com/?p=5522

Gelatina de Corazones


Alicia Nuñez nos comparte su propuesta para este Reto Dulce romántico:


GELATINA DE CORAZONES.
1/2 kilo de frambuesas
300 gr. de azucar
 
8 tazas de leche
8 cdas. de grenetina
1 taza de agua
1 taza de azucar morena
 
Las frambuesas se ponen en una cacerola con el azucar y unas gotas de jugo de limon. Se pone a fuego bajo a que se haga mermelada. Se deja enfriar y se cuela, reservamos. De esta mermelada se separa 1 taza.
 
En la taza de agua fria se rocia la grenetina a humedecer, despues se mete al micro por 15 segundos cada vez hasta que este completamente liquida, reservamos......En una cacerola grande se ponen 3 tazas de leche a calentar (OJO, NO DEBE HERVIR PORQUE SE CORTA), se vacia la grenetina que debe esta liquida, y la mermelada de frambuesa, se revuelve muy bien con batidor de varilla y agregamos el resto de la leche, que debe estar fria.
 
Aqui si le hice a la floja!...El dia anterior hice una gelatina de frambuesa de cajita, en una taza de agua, la puse en un molde rectangular y ya cuajada con el cortador de galletas, corte los corazones, mismos que puse en un plato humedecido y en el refri.
 
Se pone un chorrito de gelatina de frambuesa en el molde (ligeramente engrasado), y se acomodan los corazones, se mete al refri a que cuaje y se peguen. Se agrega otro poco de gelatina y se deja medio cuajar, y luego otro poco, ahi se pegan los demas corazones, se refrigera a medio cuajar y se vacia el resto de la gelatina (desde luego colando, para que no se vaya alguna basurita del azucar o grumo de grenetina). Se mete al refrigerador a cuajar totalmente.

Se humedece la mano y se va despegando del molde la gelatina, se sacude y se voltea sobre un plato, y listo, a degustarla!!. 

Gelatina de Jovika

hola chicas esta receta es riquisima se los garantizo, ojalá la disfruten !!



2 QUESOS FILADELFIA
2 SOBRES DE GRENETINA
1 1/4 DE TAZA DE AGUA HIRVIENDO
2/3 DE TAZA DE AZUCAR

1 CUCHARADA DE VAINILLA
CHERRYS AL GUSTO
2GELATINAS DE CEREZA
3 TAZAS DE LECHE FRESCA

HAS TU PRIMERA CAJA DE GELATINA DE CEREZA CON LAS TRES TAZAS DE LECHE CALIENTAS LA LECHE Y VACIAS LA GELATINA Y REVUELVES BIEN  Y VACIAS A UN REFRACTARIO CUADRADOY REFRIGERAS A QUE CUAJE

AHORA HIDRATA TU GRENETINA EN EL AGUA HIRVIENDO (SI ASI COMO LO LEES) Y RESERVAS

AHORA BATE TUS QUESOS FILADELFIA Y EL AZUCAR BASTANTE BIEN Y AGREGAS LA VAINILLA Y VACIAS LA GRENETINA  DILUIDA POCO A POCO

VACIAR A TU MOLDE DONDE TENIAS TU GELATINA DE FRESA CON LECHE Y ENFRIA UN POCO LUEGO ACOMODAS LOS CHERRYS UNO A UNO DEJANDO UN ESPACIO DE 10 CM DE SEPARADO REFRIGERAR OTRA VEZ A QUE CUAJE 

Y CUANDO YA ESTE CUAJADA BIEN VACIAS CON CUIDADO LA GELATINA DE CEREZA QUE HARAS  CON TRES TAZAS DE AGUA HIRVIENDO MENEAS BIEN Y DEJAS ENFRIAR Y VACIAS ENCIMA DE LA GELATINA QUE TENIAS CON LOS CHERRYS DEJAS CUAJAR BIEN Y LISTO

AHORA SI USAS TU CORTADOR LO HUMEDECES Y CORTAS LOS CORAZONES

miércoles, 1 de febrero de 2012

Amor en Reto Dulce

Bienvenidos a la convocatoria para el Reto Dulce del mes de Febrero de 2012!

En este mes queremos festejar el amor, así que el postre deberá tener este tema... ya sea que sea para 2, con corazones, de color rojo... algo que a ustedes les recuerde el romance es el postre perfecto para este Reto!

Lo dejamos a su elección!!!

Esperamos sus postres para el día 29 de Febrero!!

Y agradecemos de antemano la gran participación en el reto de los cheesecakes!!! un éxito total!!!!!!